Sinergias Asociación solicita al ayuntamiento de Móstoles medidas para ayudar a los autónomos

● Sinergias Asociación ha presentado al ayuntamiento una solicitud con medidas específicas en el ámbito local para aquellos que cotizan a la seguridad social en el régimen de autónomos, que regentan comercios y pymes.

Sinergias Asociación presentó la semana pasada en el registro del Ayuntamiento de Móstoles una serie de medidas en las que tendría competencia este gobierno para la ayuda a los profesionales autónomos. Colectivo especialmente afectado por la crisis de COVID-19.

Esta solicitud No descarta, que si la situación actual conlleva una crisis económica, haya que solicitar la ampliación de estas medidas.

El ayuntamiento ha tomado en pasadas fechas una serie de medidas para la población, que valoramos positivamente, pero que se pueden hacer insuficientes  para los comercios y pymes locales, por lo que se pide una rebaja en los impuestos y tasas que se controlan desde al ámbito local.

Confiamos en la aplicación de estas medidas por lo extraordinario de la situación, y en la necesidad no solo de ayudar a mantener la mayoría del comercio posible, y también en previsión ayudar a la implantación en la ciudad de nuevos negocios.

EXPONE

PRIMERO nuestro apoyo y reconocimiento a cuantas personas trabajan en este momento para contener el COVID-19.

SEGUNDO Nuestra más honda preocupación, por las consecuencias que la situación presente y futura, puede acarrear a nuestros Autónomos en todas sus versiones, y tras conversaciones con los diferentes sectores a los que representamos, hemos de solicitar las medidas que detallamos a este ayuntamiento.

TERCERO. Una vez conocidas las medidas aprobadas por la junta de gobierno, y que, valoramos positivamente, nos gustaría ampliar estas medidas.

SOLICITAN:

DURANTE TIEMPO DE ESTADO DE ALARMA:

Visibilidad en medios de comunicación institucionales, redes sociales, cartelería y Mupis en defensa de la utilización del comercio de proximidad y de las acciones que se organicen desde asociaciones con este propósito.

Permiso de aparcamiento en zonas prohibidas para carga y descarga de los servicios a domicilio con el fin de evitar deambular por las calles con paquetes, y previa justificación de albaranes, facturas o notas de entrega.

IMPUESTOS Y TASAS MUNICIPALES

Rebaja porcentual al tiempo de paralización de la actividad de los diferentes impuestos municipales que afectan a los autónomos.

Impuesto Bienes Inmuebles
Tasa de vados
Impuesto de Actividades Económicas
Impuesto de circulación de vehículos a motor.

PASADO EL ESTADO DE ALARMA

AYUDAS ECONÓMICAS Y DE MEDIOS

Se asigne una dotación especial para campañas de publicidad de comercios por diferentes medios , prensa, radio y organismos oficiales.

Agilización de los proyectos presentados en MÓSTOLES DESARROLLO por esta asociación y que tienen repercusión directa en nuestros negocios

Ayudas en alquileres municipales

Eliminación de las tasas sobre licencias de apertura durante un año para facilitar la apertura de nuevos negocios.

Rebaja y facilidad de trámites para nuevas licencias de actividad con el fin de activar el alta de nuevos emprendedores.

Compromiso del ayuntamiento a realizar sus compras dentro del municipio y a comercios y empresas y a rotar a estos proveedores.

Esperando que nuestras solicitudes sean escuchadas y atendidas en la medida de lo posible.

Si desea ampliar más información o concertar una entrevista póngase en contacto en sinergiasmostoles@gmail.com

Sinergias Asociación valora positivamente las medidas tomadas por el ayuntamiento de Móstoles para ayuda a la población en general por la crisis del COVID-19 pero le parecen insuficientes para el colectivo de autónomos.